Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACTIVIDADES EN EL TEATRO GONGORA PARA EL PUBLICO INFANTIL

Cosmopoética se acerca a los niños con 'El Poemazo'

La autora infantil Gracia Iglesias fusionará la poesía con otras artes

REDACCION
03/09/2014

 

En su esfuerzo por abrir su programación al público joven, el festival internacional Cosmopoética incluirá una actividad infantil, con componentes didácticos y lúdicos a partes iguales. Según ha informado el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, el Teatro Góngora acogerá un espectáculo didáctico en torno a la poesía, los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre. En este sentido, los responsables de los centros educativos aún pueden ponerse en contacto con la secretaría técnica del festival en el teléfono 957 487 109 para inscribir a sus cursos de Primaria en esta actividad.

Con ella y bajo el título El Poemazo , la organización de Cosmopoética pretende rendir homenaje al periodista y músico Fernando Argenta (fallecido el pasado mes de diciembre) y su célebre Conciertazo , programa de TVE que acercó la música clásica a miles de niños durante tantos años. El Poemazo consistirá en la puesta en escena de una performance poética, escenificada ante un auditorio compuesto por alumnos de Primaria de diversas escuelas cordobesas. A través de cuentacuentos, interpretaciones teatrales de poemas y la implicación del público infantil, se tratará de despertar el interés por la poesía entre los más pequeños. Narración y poesía se combinarán con música en directo y proyecciones, en un espectáculo divertido y colorista.

Para ello se contará con la conducción de Gracia Iglesias, escritora de poesía infantil que también se dedica a la crítica de arte y la docencia. La autora madrileña, galardonada con el premio Gloria Fuertes de poesía y el Premio Nacional de Poesía Fundación Miguel Hernández, ha publicado numerosos libros, álbumes ilustrados y textos de poesía para niños. Como complemento a su actividad literaria, Iglesias crea e interpreta espectáculos en los que la poesía se fusiona con otras artes plásticas y escénicas.

Con esta actividad, la undécima edición de Cosmopoética buscará, según Moreno Calderón, "fomentar el interés por la poesía y la cultura desde edades muy tempranas".

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí