El Coro de Ópera celebrará el próximo viernes su 30 aniversario con un programa que incluye una selección de las obras líricas más populares y representativas de la ópera y la zarzuela, géneros para los que fue creado.

Por otro lado, según señaló el director de la agrupación, José María Luque, que ha presentado este concierto junto a su presidente, José Ortega, y el delegado municipal de de Cultura, David Luque, este concierto gozará de ciertos elementos que lo enriquecerán, como el hecho de que participarán todos los directores que han conducido al coro, empezando por Carlos Hacar, su fundador, así como Javier Saénz López, Irina Trujilo, Diego González y Alejandro Goldolf, profesionales que están triunfando fuera de Córdoba, “lo que da una muestra de la envergadura de este coro”, dijo Luque.

Esta actuación, que se celebrará en el Teatro Góngora, también contará con los testimonios a través de vídeos, de algunos de los cantantes que empezaron su andadura en su seno y hoy son estrellas de la lírica, como Pablo García López, Auxialidora Toledano. “Será mucho más que un concierto”, subrayó su actual director.