En Bodegas Campos, se celebró ayer a mediodía la presentación del VII Cordobán Flamenco, organizado por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, acto que tendrá lugar el próximo día 13 de Noviembre a las 21,00 horas en el Gran Teatro de Córdoba.

Presidieron el acto, junto al presidente de la Asociación, Pedro Rubio, el Teniente de Alcalde de Cultura, Luis Rodríguez; la diputada responsable del Patronato Provincial de Turismo, Ana Romero y el director general de Heineken España S.A. y contó con la asistencia de los artistas participantes y numerosas personas pertenecientes al mundo flamenco.

En la mesa presidencial, se encontraba igualmente, Paco Pérez, que formará parte entre los presentadores del destacado espectáculo y que actuó de moderador en la presentación, en la que se puso de manifiesto el buen hacer de la asociación y lo que significa el flamenco dentro de nuestra cultura, así como para el desarrollo turístico de la ciudad.

El VII Cordobán Flamenco, como es habitual en todas sus ediciones, cuenta con un cartel de lujo, en esta ocasión compuesto totalmente por artistas cordobeses. Estarán al cante, Antonio Fernámdez Díaz Fosforito , Manuel Espejo Churumbaque , Alfonso Muñoz Cantizano, Antonio Plantón El Güeñi y Salako de Córdoba. A la guitarra, Manuel Silveria, Angel Mata, Juan Ramón Cisneros y Antonio Contíñez. Al baile, Edu Lozano y María del Mar La Chata . En guitarra de concierto, Gabriel Muñoz. El Gran espectáculo será presentado por Rafael Romero, Paco Pérez y Rafael Guerra. Durante el acto se hará entrega del Cordobán Flamenco a la peña flamenca El Lucero de Montilla, y el emblema de oro de la asociación se le impondrá este año a Baldomero Ortega, persona muy colaboradora a través de la firma cervecera en los acontecimientos de Córdoba, que este año cuenta también con la destacada intervención de entidades como Córdoba 2016 Ciudad Europea de la Cultura, Turismo de Córdoba, Arenal 2000, S.L., El Corte Inglés, Cruz Campo, Cajasur, Fino Gran Barquero, Fundación Pública Municipal Gran Teatro de Córdoba y Bodegas Campos.