Llega a Córdoba un nuevo proyecto solidario, Una noche para dar vida , con el objetivo de fomentar la participación ciudadana. En concreto, esta iniciativa nace a causa de la enfermedad que padece Carla, una pequeña sevillana de 5 años, a la que le han diagnosticado una leucemia "muy agresiva" que sólo se puede combatir con una donación de médula ósea, explican sus organizadores. Los padres de la niña, María Arellano y Pedro Sánchez, decidieron lanzar un mensaje "por favor, ayudadnos" al ver que Carla no es compatible con su hermana melliza, Sara, la cual era la única esperanza de la familia. Además, disponen de pocos recursos económicos para el tratamiento. Por este motivo se convocó en Nervión Plaza de Sevilla, a una decena de artistas que quisieron sumarse a la causa que también abarca a más enfermos que esperan un trasplante de médula ósea.

Asimismo, Córdoba se vuelca en la lucha por la vida de la pequeña y ha organizado dos conciertos que se realizarán de manera simultánea. Por ello la ciudad tiene una cita con la música mañana viernes 19 de julio gracias al apoyo de la Escuela de Músicos cordobeses.

Por una parte, en el Jardín Botánico, dentro del programa Raíces 2013 se darán cita los artistas Jesús Vera, Cándida Rojas y Paula Bonilla, quienes han mostrado absoluto respaldo al proyecto. Además, se repartirán panfletos y camisetas para animar a los asistentes. Al mismo tiempo, en el Ambigú Bar del Teatro de la Axerquía se podrá disfrutar en acústico de la banda cordobesa Up To The Blazz, que se verá interrumpida de manera breve por una representante de la plataforma Donamos por Carla que se encargará de explicar todos los detalles de dicha iniciativa, que además se encuentra presente en redes sociales. Los resultados que se obtuvieron en el concierto celebrado en la capital andaluza fueron muy positivos con 1.000 donaciones de médula ósea.