El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y la Asociación músico cultural Difusax rindieron ayer un sentido homenaje al gran saxofonista español y precursor del jazz flamenco, reconocido mundialmente, Pedro Iturralde, premio a toda una vida de La Academia de las Artes y Ciencias, cuya entrega tuvo lugar en la décimo primera edición de los Premios de la Música, que se entregaron en Córdoba en el 2007.

El escenario elegido para dicho acto conmemorativo fue el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab . El homenaje contó con la presencia del propio Iturralde, que agradeció a los presentes dicho reconocimiento. Asimismo, acompañaron al gran maestro el delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón; el director del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Juan de Dios García Aguilera, y el director del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, Ernesto Blanco Rodríguez.

El acto estuvo cargado de momentos emotivos, ya que los presentes fueron deleitados por la actuación del catedrático de Saxofón de Amsterdam Arno Mornkamp, acompañado del pianista cordobés Santiago Baéz Cervantes, que presentaron su última composición para saxofón y piano, titulada LIArlésienne Fantasy Concert . Además, los Conservatorios Superiores de Música de Córdoba, Granada y Sevilla interpretaron las obras más significativas de Iturralde.

Este acto se enmarca dentro del programa de actividades previsto para el curso de Arno Mornkamp, así como del encuentro de los tres conservatorios, que impulsa la creación de lazos entre ellos, y qué mejor manera que homenajeando al gran maestro del jazz flamenco.