Un total de 4.847 espectadores, que dejaron una recaudación de 13.604 euros, se sumaron el pasado lunes en Córdoba a la Fiesta del Cine, que permite en toda España ver durante tres días cualquier película por solo 2.90 euros. Son datos de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual (Aedava), que en un comunicado informa también de que en toda Andalucía acudieron 64.801 espectadores a las salas en la promoción que finaliza hoy.

Según las empresas de distribución audiovisual la recaudación se elevó el primer día a 186.524 euros en toda Andalucía, casi tres veces y media lo usual para un lunes, además de un incremento de seis veces en el número de espectadores.

Los incrementos más importantes, sobre un lunes normal, se produjeron en Cádiz y Jaén con subidas de ocho veces el número de espectadores, señalan estas fuentes, al tiempo que destacan que Drácula ha sido la película más vista en todas las provincias, seguida de Equalizer , Torrente 5 , Perdida , La isla mínima y Annabelle . La Aedava señala que de seguir estos resultados se "puede prever una recaudación próxima a los 600.000 euros y una asistencia a salas de 250.000 espectadores".