La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio de colaboración para la promoción de las ciudades de Córdoba y Málaga con ocasión de la próxima exposición temporal sobre el pintor cordobés Julio Romero de Torres en el Museo Carmen Thyssen Málaga. A través de este acuerdo, el Museo Carmen Thyssen Málaga se compromete a facilitar la promoción de Córdoba y, para ello, a destacar la ciudad natal del pintor en todas sus actividades expositivas y culturales, así como a facilitar espacios y oportunidades para la promoción de la ciudad de Córdoba, ya sea en el propio museo como en su entorno comercial, en el que desarrolla un proyecto de actividades vinculadas a la vida de Romero de Torres.

Por ejemplo, en el caso de la Noche en Blanco de Málaga, este año se dedicará a la Fiesta de los Patios, y durante la exposición temporal sobre Julio Romero de Torres, que se inauguró el jueves en Málaga, los comercios del entorno del Museo Carmen Thyssen desarrollarán actividades culturales relacionadas con la biografía del pintor, tanto en la calle como en los propios establecimientos, además de realizar acciones de tematización de las mismas características. Este espacio comercial puede tener capacidad para recibir cerca de 100.000 visitas en los cuatro meses de la exposición.

Con la muestra, el museo desarrollará un ciclo de conferencias, ciclo de flamenco, cine y otras actividades vinculadas al pintor y a las fiestas populares de Córdoba. Asimismo, se pondrá a disposición de la Delegación de Turismo de Córdoba distintos espacios de para la promoción de la ciudad y la presentación pública de la ciudad, así como su feria y fiestas. Por su lado, el Ayuntamiento de Córdoba se compromete a desarrollar en su ciudad acciones de promoción de la exposición Julio Romero de Torres , de la colección Carmen Thyssen y de la ciudad de Málaga.