Las manos de ceramistas, luthiers , orfebres, escultores y otros trabajadores "de multitud de disciplinas que hacen arte a diario" es el hilo argumental del audiovisual que ayer se presentó en la plaza de las Tendillas como aportación de la firma cervecera a la cita con la guitarra. La directora de relaciones institucionales de Cruzcampo, Ada Bernal, también se refirió "al arte de quienes preparan los patios" para la fiesta de mayo y dio paso a cuatro músicos que pusieron la banda sonora en directo bajo un sol de justicia en el escenario montando en la céntrica plaza. A esto se añadió una exposición fotográfica sobre estos oficios manuales, que se podrá visitar hasta el 12 de julio. La patrocinadora también apoya una feria de la tapa "en la que participan 40 bares", destacó Bernal.

Córdoba es "la capital universal de la guitarra", apuntó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el festival se ha convertido "en una cita obligada" para quienes disfrutan con la música. "Córdoba convierte en arte todo lo que toca, cada uno de los objetos que toca", señaló la regidora en referencia al título del vídeo.

El Ayuntamiento --y más en concreto Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE)-- y la cervecera del grupo Heineken renovaron hace una semana el acuerdo de patrocinio por séptimo año consecutivo.