El Palacio de la Merced acogerá este fin de semana la segunda edición de la Feria del Libro Hispanoárabe, organizada por el Círculo Intercultural Hispanoárabe (Cihar). Esta institución ya celebró su primera edición en septiembre del año pasado en Madrid, fecha desde la que se pusieron a organizar la de Córdoba. Para ello, formó un comité organizador de personas «muy cualificadas» y de la vida sociocultural de la ciudad, según el Círculo, como Manuel Gahete, Maricruz Garrido, Nader al Jallad, Fernando Sánchez Mayo o Juan Pedro Monferrer, entre otros.

La feria, apoyada por numerosas instituciones de los ámbitos diplomático, oficial y social, también cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba, además de universidades del Magreb, como la de Abdelmalek Saadi (Marruecos), o fundaciones del Mashreq, como la Abd Al Aziz Jaud Al-Babtin (Kuwait), entre otras asociaciones tanto de España como del mundo árabe.

El acto de inauguración tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas, con la presencia de autoridades locales, embajadores, profesores, escritores y socios honoríficos del Cihar, además de una degustación de dulces típicos árabes. Durante las jornadas se presentarán libros y trabajos de estudios, con la presencia de los autores, además de conferencias de ilustres doctores, como María Jesús Viguera, Enrique Soria o Mhammad Benaboud y proyecciones de documentales.