El Jardín Botánico será nuevamente la sede del festival internacional de música sefardí, que desde hace 16 años se viene celebrando en Córdoba, y que en esta edición contará con dos grupos nacionales y cuatro internacionales. El festival se desarrollará del 5 al 10 de junio, y con su celebración se pretende recuperar y poner en valor el patrimonio musical sefardí y de su patrimonio lingüístico, la concienciación de los ciudadanos sobre el legado sefardí y la promoción turística de Córdoba y su posicionamiento a nivel internacional.

Sobre este último aspecto, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García (IU), que se va comercializar un paquete turístico que englobe los conciertos, junto con el alojamiento, las comidas y visitas guiadas a la Córdoba judía utilizando un programa de la Red de Juderías de España.

En esta edición actuarán Jasmina Petrovcic & Klezmer Muzikanten (unes dia 5), Ethnos Atramo (6), Música Ficta Ensemble Fontegara (7), Dina Pandzarisz Ensemble (8), Eduardo Ramos Trío (9) y Ancient Grove, Roy Zaray & Ofer Rone (10).