Desde ayer y hasta el viernes 21 de julio Córdoba buscará acercarse más al mundo del cine con la celebración de la 14º edición del curso Un verano de guion. Esta edición contará con un número de veinte alumnos que podrán disfrutar de seis cursos, un mini-taller, asesorías, varias masterclass y una jornada intensiva de mercado y pitching. Todo esto tendrá lugar en la facultad de Filosofía y Letras. Aparte del programa didáctico, los asistentes podrán disfrutar de visitas culturales y actividades de ocio.

Entre los diversos profesionales que se encargarán de impartir el contenido del curso, se encuentran Anaïs Schaaff, guionista de El Ministerio del Tiempo, Isabel o Victor Ross o Manuel Ríos San Martín, director y guionista de Raphael y Mis adorables vecinos, entre otras muchas.

May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, ha hecho hincapié en las nuevas formas que tiene la sociedad de consumir contenido audiovisual. «Ahora, el contenido es el rey, las personas consumimos mucho más que antes y los profesionales nos adaptamos a las necesidades del sector. Córdoba debe mostrar más apoyo de las fundaciones y hacer un hueco al guion, como otras ciudades andaluzas han cedido espacio a otros ámbitos del cine», señaló. Ricardo Córdoba, decano de la faculta de Filosofía y Letras de la UCO, ha querido subrayar la buena acogida que ha tenido el nuevo grado de Cine y Cultura, cuyas 50 plazas ya están cubiertas. Según el decano, «con este nuevo grado queremos hacer de la ciudad un referente del cine en formación cultural».