El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba convoca por cuarta vez el Certamen de Música Joven Dinamomusic, cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de mayo. El objetivo de este certamen es poner al alcance de los grupos jóvenes de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.

Podrán participar grupos cuyos componentes sean, en su mayoría, jóvenes de entre 14 y 35 años, nacidos o residentes en Córdoba, con temas musicales de composición propia y cuyo estilo musical sea o canción de autor, electrónica live/turntablism , fusión, metal, pop-rock o rap. El certamen tendrá dos fases: una primera de recepción de inscripciones y selección de grupos, y una segunda de conciertos en directo. En la fase de selección, un jurado seleccionará cuatro grupos por categoría en las cuatro categorías en que más grupos se inscriban y siempre que existan al menos seis grupos en esa categoría. Los grupos que se inscriban en el resto de categorías o en categorías en que no exista ese mínimo de seis grupos pasarán a integrar una categoría mixta, en la que serán seleccionados también cuatro grupos. Si en la categoría en la que más inscripciones se presenten hubiera más del doble de inscripciones que en la siguiente en concurso, se seleccionarán ocho grupos por esa categoría. En total podrán ser seleccionados hasta 24 grupos.

En la fase de actuaciones en vivo, que se celebrará en junio, habrá un concierto de cuatro grupos por cada categoría y se seleccionará a un grupo ganador en cada concierto. Los grupos ganadores recibirán un premio de 1.000 euros en metálico.