La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, clausuró ayer el 5º Festival Internacional de Piano Guadalquivir, que finalizó con un concierto de M Dolores Gaitán y Larisa Tedtoeva al piano, con obras de M. Glinka (Gran sexteto en mi b mayor ) y Manuel de Falla (Suite Amor Brujo ) en el conservatorio profesional de música Músico Ziryab.

Manuela Gómez felicitó a María Dolores Gaitán, directora del festival e inspiradora de esta iniciativa, por el esfuerzo y el compromiso personal para que este tipo de proyectos existan y vayan creciendo año a año, en calidad y en público. Para la delegada, las instituciones han de trabajar unidas para que las artes, y en concreto la creación contemporánea, sean un hábito cotidiano de toda la población cordobesa y se conviertan en un elemento educativo e integrador en el sistema educativo público andaluz.

Según Gómez, para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte todo ello es un compromiso de servicio público, que se expresa en el fomento y difusión de la creación musical andaluza de nuestros días, con una programación de conciertos y actividades que sean reflejo de la diversidad y riqueza estética de la composición actual. Esta voluntad se encarna especialmente en la colaboración con el 5º Festival Internacional de Piano Guadalquivir, "uno de los más relevantes en esta categoría, con un formato nuevo, moderno, atractivo, curioso y dirigido, sobre todo, a un público joven, algo necesario y demandado en esta provincia".