Hoy, a las 19.00 horas, en el espacio Modo tendrá lugar una sesión de conciertos en directo de las bandas de UCO Urban Music para celebrar el inicio de la campaña #LaMúsicaVale. Intervendrán Odaras (samba-fusión), Mulholland (indie-rock), Ramen (garage), Acción Urbana (rap-metal), QED Clique (rap) y Sulto (electrónica). El programa universitario UCO Urban Music nace en el año 2014 con el objetivo de fomentar la música urbana en la ciudad de Córdoba. En el 2016 comienza su segunda edición, que incorpora a más de 40 músicos locales de 16 formaciones emergentes.

Rap, rock, electrónica, percusión, blues, indie pop y fusión son los estilos por los que caminan los músicos participantes.Además de disponer de infraestructuras, equipos técnicos y acciones formativas, Urban Music propone un proceso de participación cultural que persigue dinamizar a los músicos locales, acompañándolos en el camino de ganar protagonismo en el espacio cultural de Córdoba.

Este proceso de dinamización trabaja con un esquema muy concreto: investigación de la realidad de los músicos en la ciudad, análisis y definición de problemáticas, identificación de posibilidades de acción y plan de intervención sobre la realidad analizada.