"Lo que van a ver (los espectadores) será una historia emocional a través de la música, de la palabra y de la danza, de lo que son nuestros viajes emocionales", ha explicado hoy la directora argentina Corina Fiorillo al presentar Concierto para un olmo, que tendrá mañana sábado su estreno absoluto en el Gran Teatro de Córdoba a las 20.30 horas.

La actriz Ángela Molina, la bailarina Teresa Nieto y el pianista cordobés Pablo Amorós se subirán al escenario para dar vida a esta historia representada "en el personaje de un olmo que le habla a la tierra en el momento en que la tierra quiere que olmo emprenda un nuevo viaje, que deje su esencia para poder transformarse en una esencia más madura, a lo mejor, un poquito más eterna", ha detallado la directora.

El repertorio musical está integrado por composiciones de autores de tres países diferentes, de España, Argentina y Rusia, "que increíblemente tienen mucho que ver", ha continuado Fiorillo, que ha precisado que en este trabajo la tierra sería Teresa Nieto, el olmo, Ángela Molina, y el marco que los contiene es la música, interpretada por Pablo Amorós.

La presentación ha contado con la asistencia del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, David Luque; los protagonistas del espectáculo, su directora y Triana Lorite (responsable del texto) y Lope García (los dos cordobeses) por parte de la productora Seda.

Lope García ha subrayado que "nos sentimos profetas en nuestra tierra", puntualizando que se trata de una obra "muy especial". El objetivo es llevarla a festivales, aunque por el momento "estamos diseñando la gira", ha concretado.

La actriz Ángela Molina ha expresado el deseo de que "disfrutéis como disfrutamos todos nosotros juntos en esta trinidad que conforma el espectáculo", sobre el que ha comentado que "es el enamoramiento y el reconocimiento más sublime hacia la música de la vida".