El próximo sábado, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá un concierto flamenco a beneficio de la Federación de Educación con Necesidades Educativas Especiales, Fedune, un colectivo que comenzó su andadura hace poco menos de un año y que defiende los derechos de niños y niñas con necesidades educativas especiales. En el concierto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del Palacio de la Merced, intervendrán Carlos Arrabal, Emi Alvarez, Manolo Baena y María del Mar Martos. Además, colaborarán Queco y los alumnos de la academia Yo canto.

En este sentido, la delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, destacó que "el objetivo de esta iniciativa benéfica es poder cubrir las necesidades de los niños y niñas, al igual que de sus familias, a la hora de enfrentarse a una educación en igualdad de condiciones". "El integrar en igualdad de condiciones a sus hijos en el ámbito educativo es lo que ha hecho que, no hace ni siquiera un año, la inquietud y el esfuerzo de todas estas personas se focalizara bajo una federación", concluyó la delegada.

Además, tal y como explicó la presidenta de Fedune, Lourdes Morales, "la federación promueve la formación de profesionales, presta asesoramiento y acompañamiento a las familias en el proceso de escolarización y sensibiliza a referentes sociales y políticos para que continúen trabajando en la mejora de la calidad educativa, además de promover el acceso de niños y niñas a mejores oportunidades de aprendizaje e inclusión".