Un total de nueve montajes de muy diversos géneros destinados a un variado público, además del ya clásico festival Imagilusión, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre, componen la programación de otoño de la novena temporada de Teatro Avanti, que fue presentada ayer por su director, Julián Molina. Así, sobre el escenario se darán cita la comedia, la tragedia, las variedades, la danza contemporánea y la clásica y, por supuesto, la música. El telón se levantará con la puesta en escena de De bar en peor (3 y 4 de octubre), a cargo de la compañía jiennense Bablabla Producciones, destinada al público adulto. El domingo 5 será protagonista la danza contemporánea, que llega de la mano de la compañía granadina Date Danza. Los sevillanos Malaje Solo se subirán al escenario el 24 y 25 de octubre con Mucho Shakespeare y el domingo 26 será el turno de los cordobeses El Ojo de Bululu, que harán las delicias de los más pequeños con Por arte de magia... arruinando la función . Siguiendo con la magia, y como viene siendo habitual en Avanti, este género cobrará protagonismo en noviembre con el festival Imagilusión, un encuentro que cada año tiene más adeptos y "suena más fuera de Córdoba", según señaló Molina, que explicó que de nuevo se desarrollará en distintos espacios de la ciudad.

La danza volverá el 21 de noviembre con el espectáculo La Sibila de Cunas , a cargo de compañía cordobesa Ashira Danza Oriental. Al día siguiente llegará Climax , una propuesta de Laindalo Creaciones, que cuenta entre sus miembros con artistas cordobeses. También desde Córdoba aterrizará Encantapeques, que pondrá en escena el espectáculo infantil El show del tren Trabalenguas (día 23). Ya en diciembre, Avanti propone Tell me , de la compañía madrileña Provisional Danza, concluyendo la temporada con la puesta en escena de Matemáticas , un montaje de los gaditanos Tras el Trapo que conjuga la música y el teatro para adentrar en el mundo de los números a los más pequeños.

Todas estas propuestas se irán simultaneando con el programa Educa Teatro, destinado a los escolares, que también llega a su novena temporada, mientras que la formación seguirá siendo uno de los ejes principales de Avanti con las escuelas de teatro, danza y música. Por último, Molina explicó que durante el verano Teatro Avanti se ha sometido a una serie de mejoras (cambio del cortinaje y la cámara negra, nueva iluminación y sonido y sistema de seguridad), "lo que dará más calidad a los espectáculos", señaló el director.