La sala Vimcorsa presentó ayer la exposición Hacia la geometría desde la abstracción , una muestra compuesta por creaciones de un grupo de autores jóvenes contemporáneos que juegan con las figuras geométricas en bases escultóricas, instalaciones, dibujos y, sobre todo, pintura, para implementar en ellas una amplia variedad cromática de escalas. El acto de presentación contó con la presencia de la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas; la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Téllez; el director de DKV Seguros en Córdoba, Diego Moreno y la comisaria de la exposición, Alicia Ventura.

La exposición, que estará abierta hasta el 20 de septiembre en la sala municipal, pretende prestar atención a las formas desde una aproximación abstracta. De esta manera, se hacen habituales los juegos de perspectivas o las sucesiones de líneas, rectas y aristas al recorrer la galería de principio a fin. En este sentido, la comisaria de la exposición, Alicia Ventura, aseguró que ahora "hemos vuelto a la pintura, que es la más complicada de las disciplinas. Y hemos vuelto a la abstracción de la mano de la geometría".

Entre los jóvenes artistas que han aportado sus creaciones destaca Almudena Lobera con su Dinámica de la afinación visual , una llamativa pieza que resume la esencia de la muestra y combina sombras y las perspectivas sobre un papel dibujado a golpe de grafito. Otros también aportan sus creaciones, como Jacobo Castellano y su mural de rombos en tonos yermos de barro cocido o Gregorio González con Variaciones en el olvido . Además, como novedad, esta muestra cuenta con dos trabajos realizados expresamente para la ocasión: un montaje inédito de la pieza Hacia blanco , adaptada por Guillermo Mora, dispuesta en el corazón de la exposición, y una intervención mural de Juan Sánchez, que forma parte se su proyecto Estampación portátil .

Las obras expuestas en la sala Vimcorsa forman parte de la colección de DKV Seguros, que cuenta con más de 500 piezas, y se enmarca dentro del proyecto Arteria DKV , una iniciativa que aboga por el arte como herramienta terapéutica como estímulo de salud y bienestar.