Ignacio Alcalá Rosales recibió ayer por parte del decano del Colegio de Abogados, Jose Luis Garrido, el premio por su relato Recopilando , como ganador del mes de junio de la 7 edición del concurso de microrrelatos sobre abogados.

Este concurso, que es organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, se realiza a nivel nacional, y puede participar cualquier ciudadano. Se realiza entre los meses de enero y de octubre, con un ganador mensual, para posteriormente competir por ser el ganador final. Los relatos ganadores que se publican en la web de la abogacía, tienen un premio de 500 euros, además de un premio para el ganador final de 3.000 euros. Estos son seleccionados en primer lugar por un comité formado por abogados y periodistas, para finalmente el ganador ser elegido por un jurado formado por escritores, periodistas y abogados.

Para el microrrelato se dispone de una extensión máxima de 150 palabras, en las que se incluyen 5 palabras obligatorias.