En la presentación de la programación, celebrada ayer por la mañana en el Palacio de Orive, sede de la delegación municipal de Cultura, su titular, Juan Miguel Moreno Calderón, se mostró satisfecho de la colaboración institucional encontrada por el Ayuntamiento para la cita libresca, cuya estructura, afirmó, "similar a la del pasado año", tiene dos objetivos, "incentivar el amor a los libros y ayudar al sector editorial".

Por su parte Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba (UCO), que ha corrido con la edición de un programa que contiene el pregón y se repartirá entre el público, elogió "el magnífico elenco de autores" que participará en la feria y anunció que el primer día se presentará en el Bulevar del Libro la Guía Literaria de Córdoba , primer libro salido de la editorial universitaria UCOPress. Angel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur, apostó por una mayor consolidación del sector de los libreros en Córdoba y su nivel asociativo, "que permita durante todo el año desarrollar esta actividad".

En tal sentido, la presidenta de Aplico (Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba), Hermenegilda Moreno, mostró su alegría por el hecho de que se hayan incorporado a esta edición una librería de Montilla y otra que acaba de crearse en Córdoba llamada la República de las Letras, así como una papelería, lo que le da esperanzas. "Si se compraran más libros --dijo-- esta ciudad estaría tan llena de librerías como de bares".