El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, y la directora del Hay Festival Segovia , María Sheila Cremasch, firmaron ayer en presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, un protocolo de colaboración con el fin de formalizar la relación y hermanamiento entre ambos festivales.

Moreno Calderón ha explicado que ambos encuentros "comparten el objetivo de difundir la cultura, así como tomar el pulso a las propuestas más interesantes que vayan surgiendo en el ámbito de habla hispana y la poesía internacional".

Asimismo, y teniendo en cuenta que Córdoba y Segovia son ciudades que cuentan con el honor de haber sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, se pretende "seguir afianzando su colaboración en materia cultural".

Moreno Calderón ha subrayado que desde 2013 "ambos festivales iniciaron un fructífero contacto, que ha dado como resultado la optimización de recursos y que figuras internacionales aprovechen su estancia en nuestro país para acudir a ambas citas culturales, multiplicando con ello el número de espectadores que pueden disfrutar de estos escritores".