Como un cóctel de Pequeña Miss Sunshine, la francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? y el Jack Nicholson de Mejor imposible, así ha macerado el director Álvaro Díaz Lorenzo Señor, dame paciencia, una comedia «divertida y veraniega» protagonizada por una coral familia de estrellas. Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Salva Reina y Boré Buika son algunos de los miembros de este clan que llega este viernes al cine jugando con estereotipos y prejuicios en una comedia que, según explican su director y elenco, quería alejarse del hito del género, Ocho apellidos vascos.

«Yo quería una película muy coral. No cae en los tópicos y luego los desmonta. Si el andaluz es gracioso no es porque sea andaluz, sino porque el personaje es gracioso», dice Díaz, que también firma el guión de Señor, dame paciencia, un viaje para restablecer los lazos familiares que bebe de la road movie Pequeña Miss Sunshine.

Gregorio (Sánchez) es un banquero madridista y de derechas que debe cumplir la última voluntad de su mujer (Rossy de Palma, siempre presente hablándole desde su urna): viajar junto a sus dos hijas y su hijo (Montaner, Alonso y Casanova) a Sanlúcar para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir y restablecer los lazos familiares. Pero ese viaje desde Madrid en furgoneta no lo harán solos, y todo se complica.