+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Circo en Familia se traslada a Orive cargado de espectáculos y talleres

El encuentro ofrece conciertos, puestos, varias exhibiciones y tres galas . Alas Circo, que colabora en la cita, celebra su décimo aniversario

 

Uno de los espectáculos de la compañía Alas Circo. - CÓRDOBA

Redacción
14/06/2018

E l segundo Festival de Circo en Familia, que organiza la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, en colaboración con la Escuela de Circo Alas, tendrá lugar este fin de semana en los Jardines de Orive y la Sala Orive, donde se ofrecerá, con entrada libre hasta completar el aforo, más de una docena de actividades: talleres, conciertos, espectáculos, puestos, exhibiciones, tres sesiones de la segunda Gala de Circo en Familia y la Gran Gala X Aniversario de la Compañía Alas Circo Teatro. En este espacio de Orive, el circo desplegará el talento y el ingenio de sus artistas durante todo el fin de semana: desde las 11.00 horas del sábado 16 de junio hasta la tarde del domingo día 17, cuando se celebrará, a partir de las 19.00 horas, la gala que clausurará un intenso programa de ocio educativo en torno a las artes circenses.

Desde la organización se destaca que «el circo constituye una magnífica herramienta social que favorece también el desarrollo de capacidades culturales, intelectuales y nuevas formas de hábitos saludables, motivo por el que desde el Ayuntamiento se propone dar un paso más, impulsando la promoción y difusión del circo de base, mostrando sus potencialidades a través de compañías locales y con escuelas de circo de la ciudad».

REUNIR A FAMILIAS / De esta forma, la segunda edición de Circo en familia, tras la primera del 2017 celebrada en el Teatro Góngora y el Bulevar de Gran Capitán, levanta ahora las carpas circenses en una zona cultural y de esparcimiento emblemática dentro del casco histórico como es Orive, con el objetivo de reunir a las familias en torno a un ocio positivo que propone elementos como la fantasía y la creatividad, la actividad física y las habilidades psicomotrices, el encuentro y la cooperación.

La segunda edición del Festival de Circo en Familia arranca este sábado, 16 de junio, con un pasacalles inaugural que recorrerá el eje Corredera-Jardines de Orive, con la batucada Cía Trío Bombo y Tambor. A las 11.30 horas se realizará la apertura de puestos. Media hora después están programados los talleres de Ingenio de la Cía La Güasa circo teatro. A las 13.00 horas tendrá lugar la primera Gala de Circo en Familia, con la Sala Orive como escenario, y las 17.30 horas, en el mismo lugar, se celebrará la segunda.

También a las 17.30 horas volverán a abrirse los puestos y después se desarrollarán los talleres de sobre monociclos a cargo de Cía Hermanos Moreno, así como las técnicas aéreas de Alas Escuela de Circo. Y a las 19.30 horas comenzará la tercera Gala de Circo en Familia (Sala Orive).

El domingo, 17 de junio, la última jornada del festival dará comienzo a las 11.00 horas, con la apertura de puestos, y a las 11.30 horas se ofrecerá una sesión de cuentacuentos a cargo de Pura Mayorgas. A las 12.30 horas se ha programado La Chica Charcos y Katiuskas Band en concierto; a las 18.00 horas vuelven a abrir los puestos. A esa misma hora tendrá lugar una exhibición Parkour Freeborn y Alas Escuela de Circo. Y a las 19.00 horas dará comienzo el espectáculo que cierra el festival: la Gran Gala X aniversario Cía Alas Circo Teatro.

Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad