Cuando deje de llover , El president, El triángulo azul, L'eclipsi y Terra baixa i Lluis Homar son, con tres candidaturas cada una, las obras favoritas a los Premios Max 2015, en los que sobresale la coreografía Bosque Ardora , de Rocío Molina, el único espectáculo con cuatro nominaciones. El jurado de los premios, los más importantes que se otorgan a las artes escénicas en España y que concede la Fundación SGAE, ha decidido que este año sean 40 los espectáculos finalistas, es decir, 15 menos que el año pasado.

En esta edición, la XVIII, el número de categorías pasa de 19 a 22 con la incorporación de la de mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor elenco o intérprete solista de danza, "con el fin de destacar la labor que realizan estos profesionales de las artes escénicas", según detallan fuentes del comité organizador de los galardones.

Con la categoría de mejor elenco o intérprete solista de danza, son cinco las categorías específicas en el ámbito de la danza con las de mejor espectáculo de danza, mejor coreografía, mejor bailarina principal y mejor bailarín principal.