El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un nuevo ciclo cultural que tendrá a las orquesta jóvenes como protagonistas. El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha dado a conocer este nuevo programa, que consta de cinco conciertos, que comienzan hoy y se desarrollarán hasta el 27 de marzo con intención de continuidad. Se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música, a las 20.00 horas, excepto la actuación de la Joven Filarmonía Leo Brouwer, que tendrá lugar en el Centro Cultural Osio. Moreno Calderón ha subrayado que "con esta iniciativa se pretende poner de manifiesto el gran talento musical joven que tenemos en la ciudad".

El concierto que abre el ciclo es el de la Orquesta Joven de Córdoba que, dirigida por Alejandro Muñoz, interpretará la Sinfonía concertante K.297 de Mozart y la Sinfonía nº.5 de Chaicovski. Con esta actuación, la orquesta celebra su tercer aniversario, "acontecimiento que debía ser resaltado, pues es más que notable la labor que está desarrollando esta orquesta", explicó el concejal.

Los dos conciertos siguientes (6 y 13 de marzo) tendrán como protagonistas a las orquestas del Conservatorio Profesional Músico Ziryab (con Manuel Pérez como director) y del Conservatorio Superior Rafael Orozco (dirigida por Miguel Romero), "expresión del magnífico trabajo que se lleva a cabo en estos dos centros educativos y que son parte importante de la cantera del futuro", continuó. Obras de Vivaldi, Beethoven, Schubert y compositores del siglo XX serán interpretadas en estas dos sesiones. Por su parte, la Joven Filarmonía Leo Brouwer, impulsada por el compositor cubano y dirigida por Ciro Perelló, pondrá en atriles obras de Haydn, Paganini, Liszt y John Williams el 21 de marzo. "Se trata de un proyecto musical muy edificante y permanente a lo largo del año con ensayos semanales, lo cual incorpora una vertiente educativa encomiable", según Moreno Calderón.