+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTRO FLAMENCO FOSFORITO

El ciclo 'De tal palo tal familia' reúne en abril a sagas flamencas de Córdoba

La segunda edición de 'De tal palo tal familia' dará comienzo con el recital de la familia Ordóñez, que tendrá lugar el sábado a partir de las 21,00 horas

 

El ciclo 'De tal palo tal familia' reúne en abril a sagas flamencas de Córdoba - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
29/03/2016

Un nuevo ciclo de recitales flamencos se sumará a partir de este sábado, 2 de abril, a la programación del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba, por donde pasarán durante abril más de una decena de artistas pertenecientes a distintas generaciones de cinco familias del flamenco cordobés.

Con el ciclo 'De tal palo tal familia', el Centro Flamenco Fosforito pretende destacar el trabajo de "todas esas sagas que tanto han dado al flamenco de Córdoba", ha apuntado en una nota la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Téllez, quien ha recordado que "el flamenco se ha nutrido y enriquecido a lo largo de su historia en el seno de las familias".

La segunda edición de 'De tal palo tal familia' dará comienzo con el recital de la familia Ordóñez, que tendrá lugar el sábado a partir de las 21,00 horas y contará con la actuación de los cantaores Ángel y José Ordóñez y el acompañamiento a la guitarra de Manuel Flores.

El ciclo continuará cada sábado con las actuaciones de la familia 'Patrocinio' (9 de abril), la familia 'Trenas' (16 de abril), la familia 'Califa' (23 de abril) y la familia 'Baena y Álvarez', que cerrarán la programación el próximo 30 de abril. La entrada será libre en todos los espectáculo hasta completar aforo.

La programación de recitales del Centro Flamenco Fosforito se complementará este mes de abril con la continuación del ciclo 'Flamenco Forum', una serie de conferencias y charlas orientadas al estudio del arte 'jondo' que tienen lugar todos los martes, a partir de las 19,00 horas, y que finalizarán el próximo 26 de abril.