La delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha un certamen de música para bandas y artistas emergentes de la provincia, denominado Música preventiva.

Este programa, que fue presentado ayer por la delegada de Cultura, Marisa Ruiz, constará de dos partes: un concurso para artistas que no hayan firmado contrato con ninguna compañía y unas master class con grandes maestros y artistas que impartirán conferencias en la Diputación.

«Se trata de una apuesta artística, musical y conceptual que intenta ocupar un espacio de apoyo a músicos emergentes», señaló Ruiz.

Para participar en el concurso de bandas y artistas, los grupos deberán presentar tres temas en formato mp3. Entre los concursantes saldrán tres ganadores que participarán en un concierto el 30 de junio con la banda de renombre internacional Giant Stan. Además participarán en la grabación de un disco recopilatorio y realizarán dos conciertos por grupo por municipios de la provincia.

El coordinador del proyecto, Fernando Vacas, indicó que «lo que intentamos es dar contenido musical a la provincia y que sirva como trampolín para bandas y artistas de la provincia». H