El Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina ha recaído en su vigésimo cuarta edición en el autor catalán Josep M. Rodríguez (Súria, Barcelona, 1976) por su obra Sangre seca. Así lo ha comunicado esta mañana el Ayuntamiento de Córdoba, en un acto celebrado en el Palacio de Orive que ha contado con la presencia de los miembros del jurado, presidido por Pablo García Baena.

Este galardón está dotado con 12.000 euros e incluye la publicación del poemario en la editorial Hiperión. Antonio Lucas, uno de los miembros del jurado, ha destacado que este libro ha ganado por mayoría y "se incardina muy bien en la tradición poética actual". En este sentido, ha comentado que esta obra "se maneja en versos cortos" y su autor es un poeta de 40 años de edad "que está muy atento a las cosas del presente".

Por su parte, Pablo García Baena ha subrayado que "esta vez hemos acertado" con la decisión del jurado y, entre otras cuestiones, ha afirmado que Sangre seca es "un libro impactante" y que "se leerá con gusto". Además de esto, García Baena ha avanzado que a partir del próximo 28 de diciembre se celebrará el centenario del nacimiento de Ricardo Molina.