La Casa del Inca vuelve a convertirse en Sancta Sanctorum para el arte contemporáneo. Y lo hace, una vez más, gracias al tesón y al empeño personal del artista montillano Manolo Portero Laguna que, en la exposición colectiva que lleva por título 5 de 6, ha logrado reunir hasta el próximo domingo a Antonio Algaba, Antonio I. González, Jacinto Lara, Juan Luque y Manuel Méndez, cinco autores que comparten pasión por el arte aunque desde ópticas bien diversas.

El repóquer de artistas que da forma a esta exposición ofrece al visitante una peculiar mezcla entre el carácter histórico del continente y la modernidad del contenido.

«Es un trabajo que se viene gestando desde hace tiempo, con una labor artística importante detrás, y hay que agradecer una exposición de este nivel, que además se hace con total altruismo y mucho interés por parte de los pintores», destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, quien hizo hincapié en que «la exposición ofrece, un contraste sin estridencias entre una vivienda solariega del siglo XVI y obras del siglo XXI».

Con la libertad creativa como componente de unión, 5 de 6 expone piezas realizadas expresamente para esta muestra, como la obra de Manuel Méndez o Antonio I. González, junto a otras que se quedaron pendientes y que vuelven a tomar actividad, como las de Juan Luque. Pero también pueden admirarse otras creaciones que estaban guardadas en los estudios de Antonio Algaba o de Jacinto Lara.

De esta forma, 5 de 6 sigue la estela de otras muestras que se llevan celebrando en este singular espacio desde el año 2011, todas ellas relacionadas con el arte contemporáneo y a instancias de Manolo Portero.

La exposición permanecerá abierta al público hasta las 14.00 de la tarde de este domingo. H