La Casa Góngora se ha convertido en un centro de referencia del poeta cordobés con la donación, por parte de Acción Cultural Española (AC/E), de la exposición gráfica Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo , que consta de 45 paneles impresos con los objetos más relevantes de la muestra celebrada en torno al escritor en el 2012 en la Biblioteca Nacional y después en Córdoba, además de una escenografía que incluye tres lámparas en forma de libros, una cascada realizada con hojas de libros, un escritorio y troncos de árboles. Todo ello estará expuesto de forma permanente en la planta superior de este equipamiento municipal, que "el actual equipo de Gobierno ha relanzado en los últimos años, tomando ese sesgo literario para el que fue concebido", según señaló Juan Miguel Moreno Calderón, teniente de alcalde de Cultura, que considera que esta colección revitaliza la figura de Góngora, "sobre todo en la divulgación, tanto para los ciudadanos de Córdoba como para los visitantes".

Junto a Moreno Calderón, el acto contó con la presencia del director de programación de Acción Cultural Española (AC/E), Jorge Sobredo; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Pineda Bonilla; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Manuel de Siles, y el director de la Cátedra Luis de Góngora y comisario de la muestra, Joaquín Roses.

Moreno Calderón se mostró muy agradecido por el aporte de AC/E, contribuyendo así a la ampliación y difusión del conocimiento de Luis de Góngora, mientras que Mérida resaltó el valor de esta exposición para la Universidad de Córdoba y la ciudad en su conjunto. Por su parte, Pineda señaló que "es una satisfacción para la provincia de Córdoba contar con una muestra de este calibre en la que se expone de forma gráfica el gran legado de Luis de Góngora" y Roses añadió que, "paradójicamente, hasta ahora no existía en Córdoba un centro de interpretación de su creador más universal, por lo que es un orgullo para la Cátedra Góngora que, solo cuatro meses después del inicio de sus actividades, haya conseguido que esta exposición se exhiba permanentemente en la ciudad natal del poeta". Por último, Sobredo quiso dejar constancia de que "esta exposición seguirá siendo un reclamo para los visitantes nacionales y extranjeros que se acerquen a descubrir o a conocer un poco más sobre esta estrella inextinguible de la literatura universal".