Por primera vez en España, la Orquesta de Música Arabe de La Opera de El Cairo Kawkab El Sharq presenta hoy, a las 21.00 horas, en el Teatro Góngora un concierto extraordinario dedicado a la diva de la canción árabe, Umm Kulzum, organizado por Casa Arabe en colaboración con el Ministerio de Cultura de Egipto, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), y Nesma Music.

Conocida como Kawkab al-Sharq (Estrella de Oriente), Umm Kulzum es considerada como la mejor cantante árabe de la historia y es uno de los grandes iconos del mundo árabe, trascendiendo por mucho las fronteras de su propio país, Egipto.

A pesar de que murió hace cuatro décadas, sus canciones de amor, odas nacionales y cantos religiosos siguen conmoviendo a millones de personas. Desde su muerte, en honor a su memoria, el primer jueves de cada mes esta orquesta de La Opera de El Cairo presenta un concierto con canciones de su repertorio interpretadas por una selección de grandes cantantes femeninas que reproducen su estilo en sus diferentes épocas.