El gran tenor catalán Josep Carreras confesó ayer en Bilbao sentirse "feliz" de volver a los escenarios a cantar una ópera completa, como es El juez (los niños perdidos) , del compositor austríaco Christian Kolonovits, lo que considera "un reto artístico muy importante".

El tenor catalán Josep Carreras recordó que llevaba apartado ocho años de la interpretación de una ópera completa, aunque en este tiempo ha ofrecido conciertos y recitales, y manifestó encontrarse "estupendamente bien" de salud, "después de un momento difícil en mi vida".

Esta circunstancia le ha dado "ánimos y fortaleza" para enfrentarse con una obra "complicada", como suelen ser las contemporáneas, dijo, con una duración de dos horas y media.

Carreras participó ayer en la presentación en Bilbao, el que va a ser el escenario de su reaparición, del elenco al completo que protagonizará el próximo sábado 26 de abril el estreno mundial de El juez , en el Teatro Arriaga.

Con libreto de la dramaturga y regidora austríaca Angelika Messner, acompañarán a Carreras en los principales papeles del reparto el bajo italiano Carlo Colombara y los cantantes españoles José Luis Sola, Sabina Puértolas y Ana Ibarra.