El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha dado a conocer los resultados del concurso Lucena Sound, cuya final se celebró la noche del pasado sábado en el Paseo de El Coso, donde se congregó un centenar de ciudadanos de todas las edades para disfrutar de música joven venida de diferentes puntos de la provincia. al respecto, los asistentes pudieron votar a su grupo favorito, dándoles entre 1 y 5 puntos a los diferentes grupos según su criterio.

Tras el recuento de los votos emitidos por el público asistente se ha proclamado ganador de este primer certamen el grupo prieguense Carpe Noktem con un total de 253 votos, que grabarán una maqueta valorada en 600 euros. Ellos, junto al segundo grupo más votado (Na2ral, que obtuvo 241 puntos), actuarán en la Zona Joven de la Feria de El Valle 2017.

El tercer puesto fue para Sintaxis 52-13. con 2016 puntos, y con 209 puntos, el grupo Mendrugo, como cuartos clasificados en el certamen.

Para el concejal de Juventud, esta primera edición «ha sido una experiencia muy positiva en la que se ha apostado por los jóvenes, acercando su música a toda la localidad». Francisco Adame también mostró su confianza en la consolidación del evento, además de señalar que el «Lucena Sound viene a completar la oferta cultural que nuestro municipio engloba bajo en proyecto Lucena City of Music».