La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado la programación de otoño del teatro municipal El Silo, donde destacan Pastora Soler, Ainhoa Arteta y Rosendo, en el apartado musical, y montajes teatrales con intérpretes como Carmen Machi, Paco Tous, Pepón Nieto y María Barranco.

La concejala de Cultura, Rosario Rossi, destacó la apuesta por espectáculos y actuaciones de artistas reconocidos, sin dejar atrás los grupos teatrales de Pozoblanco como son Jara, La Trastienda, Don Lorenzo Santacruz y Los Mejía. En la última semana de septiembre, y coincidiendo con la feria de la localidad, y más concretamente el 28 de septiembre, Pentación Espectáculos presentará La comedia de las mentiras con Paco Tous, Pepón Nieto, Angy Fernández y María Barranco, y al día siguiente recalará el rockero Rosendo, aunque en este caso se traslada su concierto a la Caseta de la Juventud.

El 11 de octubre, Carmen Machi encabeza el reparto de la obra Cronología de las bestias, dando paso, el día 13, en pleno puente del Pilar, a la semifinal del décimo tercera edición del Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba. El neoyorkino Richard Ray Farrell ofrecerá un concierto de blues en la Casa del Pozo Viejo el 26 de octubre y, además, el teatro pozoalbense acogerá al día siguiente la primera Gala Benéfica de la Fundación Tierra de Hombres con diversos artistas, también locales, y cuyos beneficios se destinarán a la atención de niños africanos con graves patologías cardiacas que son intervenidos en nuestra provincia.

El 3 de noviembre, y con entradas que oscilan entre los 20 y 25 euros, la cantante Pastora Soler ofrecerá un concierto dentro de la gira de presentación de su último disco La calma, que inició en el Teatro Real de Madrid. Seguirá el montaje Lorca, de Histrión Teatro, el 9 de noviembre, y la ópera La Flauta Mágica con la compañía Ópera 2001. El 14 de diciembre aterrizará la Compañía de Clásicos Contemporáneos con Otelo y el 21 de diciembre en el concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de Covap actuará la soprano Ainhoa Arteta, que interpretará piezas de Federico García Lorca, Jesús García León y Miquel Ortega.

En el acto de presentación, la concejala y el alcalde, Satiago Cabello, entregaron recuerdos a los colectivos que tomaron parte en la Noche Blanca de la Cultura de Pozoblanco. Un espectáculo de danza vertical previsto se suspendió por la lluvia.