El pintor Carlos Morago inauguró ayer en la galería de arte José Pedraza de Montilla una exposición de 24 pinturas realizadas al óleo, (12 en papel y 12 en madera) que reflejan una temática variada compuesta por callejas, esquinas, fachadas, puertas, ventanas y fuentes, entre otros elementos.

La muestra se podrá visitar en horario de 18.00 a 21.30 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas los fines de semana hasta el 26 de mayo.

Los cuadros de Carlos Morago reflejan con total realismo unas macetas en espacios vacíos, que inducen a pensar en la soledad. Los colores que predominan son los blancos en los que aparece algún elemento verde, como una ventana. Hay que destacar la delicadeza y los recursos técnicos de sus cuadros llenos de lírica y de paz.

BIOGRAFIA Carlos Morago nació en Madrid en 1954, es académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y ha participado con su obra en 48 exposiciones individuales en lugares como París, Munich, Gante, México y Nueva York, entre otras. Ha obtenido dos medallas de honor en el premio BMW de pintura, así como la Pampana de Plata en el Premio Internacional de Valdepeñas. También ha conseguido el primer premio Viñas Tomelloso.