La cantaora y pianista María Toledo vuelve "más magnética" que nunca y estará en Córdoba el próximo 27 de abril en el teatro Góngora, a las 21.00 horas, dando un concierto muy especial. Magnética es su nuevo trabajo, en el que versiona a importantes artistas que influyeron en su niñez y de los que se sintió imantada. Magnética porque en el disco se producen sonidos electro magnéticos producidos por el sonido del Hammond.

La cantaora y pianista María Toledo fue nominada en 2015 a los Latin Grammy en dos categorías con su disco conSentido: Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Flamenca. Su último disco Magnética ha sido recientemente nominado, en 2016, a los Latin Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

María Toledo recuerda en Magnética los grandes temas flamencos históricos, aportando su sello tan personal de una artista que se sintió imantada por el carácter flamenco de Camarón, la personalidad de Rocío Jurado o la modernidad de Las Grecas para evolucionar el magnetismo en el tiempo. Y además lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo: "Te estoy amando locamente", junto a Carmela, de Las Grecas y "Enamorao", junto a El Pele.

Magnética es una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado y ese es el camino que María Toledo ha elegido para afrontar este nuevo reto en su carrera.