La localidad cordobesa de Cañete de las Torres acoge durante la noche de este sábado y hasta la madrugada del domingo la V edición de 'Cañeteando', programa singular dentro de la agenda cultural y turística de la provincia que convierte al municipio en "punto de referencia para los amantes de la música".

Así lo ha indicado la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, acompañada por el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, y ha añadido que el evento "no solo atrae a los vecinos de la localidad, sino a aquellos de municipios cercanos que quieren disfrutar de ocho horas donde los diferentes estilos musicales serán los protagonistas".

El edil ha detallado que "ponemos más de 150.000 vatios de luz y sonido a disposición de las personas que nos visitan, que el año pasado fueron más de 3.000". El programa de actividades para esta V edición de 'Cañeteando' comienza a las 21.00 horas con 'Cañeteando Junior', un espectáculo infantil a cargo de Jesús Jaén que se desarrolla en la Ronda del Maestro Hita.

La cantante local Lidia Moral es la siguiente protagonista de esta iniciativa de carácter cultural, que actúa a las 22,30 horas en la calle Tercia, seguida del concierto de Soraya Arnelas, previsto para la medianoche en el Parque de Andalucía.

'Cañeteando 2016' concluirá con las actuaciones, a partir de las 2,00 horas de la madrugada, de Les Castizos y el conocido como 'Show de DJ's' a cargo de Javi Rodríguez, que en esta edición incluye como novedad el 'I Concurso DJ Cañeteando', que ofrece la oportunidad de formar parte del cartel de actuaciones.