La Feria del Libro de Córdoba va teniendo cada vez más ambiente conforme se acerca su último fin de semana. Ayer hubo dos encuentros literarios importantes. El primero, por la mañana, de Antonio Zurera, fundador de Animacor, un autor cordobés muy conocido y premiado en el mundo del audiovisual. Zurera tuvo dos encuentros con escolares, a los que habló de su libro La montaña , editado por Kokoro. El segundo, por la tarde, de Victoria Camps, que tuvo un encuentro con los clubs de lectura de ensayo de la red Municipal de Bibliotecas a propósito de su libro El gobierno de las emociones (Herder Editorial). Camps, que no había tenido anteriormente ningún encuentro de este tipo, señalaba que "es muy estimulante conocer a gente que se interesa por lo que uno escribe y saber qué opinan y qué les sugieren mis libros". Camps habló de razón y emoción, del lugar de los sentimientos y las emociones en la ética, de la necesidad de educar los sentimientos.

En la Casa Arabe se celebró un salón literario euroárabe que contó con tres ganadores del Premio Internacional de Ficción Arabe: Youssef Ziedan, Raja Alem y Mohammed Achaari.

El catedrático de Arqueología Desiderio Vaquerizo Gil presentó su libro Córdoba, a pie de tierra (Ediciones el Almendro), una colección de artículos publicados previamente en este periódico. También se presentaron el primer libro de poesía de José Castillejo, Sin tiempo para jugar (Ediciones depapel); A la luz de Góngora (Litopress), de Ana Capilla, Antonio González y Natividad Molinero; y Mujeres invisibles (Séneca), de alumnos del IES Góngora. El grupo LaMentable Producciones representó en la Diputación Entremeses C(i)ervantinos , con dirección de Juan Carlos Villanueva.

Finalmente, firmaron libros José Manuel Ballesteros Pastor, y María del Pino y Pilar Redondo.