Esta mañana, la Fundación Cajasur ha presentado su nuevo programa cultural de primavera que se desarrollará durante los próximos meses en el Palacio de Viana. Esta sexta edición contará con una "nueva apuesta", según ha apuntado esta mañana el director de la fundación, Angel Cañadilla, enfocada al público infantil. Por ello, el programa acoge dos sesiones de teatro para niños, que se desarrollarán los días 11 y 12 de abril y llevadas a cabo por el grupo educativo Mequetrefe.

Por otro lado, al igual que en ediciones anteriores, este sexto programa cultural de la Fundación Cajasur también incluye las recreaciones teatrales que se desarrollarán los días 26 de marzo, 2 y 23 de abril en las dependencias del palacio, en las que los visitantes de este enclave turístico revivirán los años 20 en Córdoba, la época de Alfonso XIII y la visita de los primeros marqueses de Viana, gracias a la compañía teatral de Raquel Toledo.

Además, la música y la danza también estarán presentes en las actividades primaverales de Viana, a través de la actividad 'Patios de Viana. Un musical de Palacio', el 31 de marzo, 6 y 13 se mayo; y el ciclo 'Viana Danza', en el que participarán los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba y la Compañía Ibérica de Danza, el 26 y 27 de abril, respectivamente.