El Foro Osio, iniciativa cultural del Cabildo Catedral de Córdoba, ha programado la representación teatral del auto sacramental de 'La siega', de Lope de Vega, para los próximos días 14 y 15 de junio, a las 21,00 horas en ambos casos, en la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba, informa Europa Press.

Según ha informado el Cabildo, la puesta en escena correrá a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par, con acceso libre y gratuito al principal templo de la Diócesis de Córdoba hasta completar aforo.

'La siega' es una obra de un único acto, escrita en el año 1635, en la que se representa la parábola del sembrador y la cizaña. El señor de la heredad pasea con su esposa por los campos sembrados de buena simiente, en los que el enemigo acecha para sembrar la cizaña entre el trigo.

De este modo, el auto sacramental se convierte en eje de la moral y la estética, teniendo como función principal la de exaltar la fe y el misterio de la Eucaristía.