El Cabildo de la Catedral de Córdoba ha expresado, atrvés de un comunicado, su total apoyo a la candidatura de Medina Azahara a la lista de la Unesco de lugares Patrimonio de la Humanidad y, en ese sentido, ofrece su total colaboración a todas las administraciones para conseguir que la antigua ciudad califal sea distinguida con esta consideración.

"En nombre del Cabildo de la Catedral de Córdoba nos ponemos a disposición de las administraciones públicas (Ayuntamiento, Junta y Gobierno de la nación) para ayudar a conseguir este objetivo y damos nuestro total apoyo a la candidatura", detalla la nota. "Sería una extraordinaria noticia para Córdoba que Medina Azahara fuera designada como Patrimonio de la Humanidad y que se sumara a la lista del Patrimonio Mundial en la que ya están la Mezquita Catedral, el centro histórico de la ciudad y la fiesta de los Patios", aseguró el deán presidente, Manuel Pérez Moya, en el comunicado.

Precisamente y para impulsar la declaración de Medina Azahara, en estos días se está celebrando en Córdoba el Congreso Internacional Medina Azahara y las ciudades islámicas patrimonio de la Humanidad, que ha contado con la colaboración del Cabildo de la Catedral de Córdoba. En el marco de esa colaboración, los asistentes a este congreso tuvieron ayer la oportunidad de visitar la Mezquita Catedral de la mano del arquitecto conservador de la misma, Gabriel Rebollo Puig.