+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ANDALUCÍA

El C4 abre sus puertas el día 19 con múltiples actos y se llamará C3A

En abril acogerá una magna exposición de Pepe Espaliú y para entonces tendrá un director. Danza y circo atraerán a la ciudadanía al edificio, que propone los primeros talleres didácticos

 

Juan Antonio Álvarez, Rafi Crespín, Rosa Aguilar, Francisco Alcalde, Fran Fernández, y Pablo García Casado. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Carmen Lozano Carmen Lozano
11/12/2016

El C4 abrirá por fin sus puertas el próximo 19 de diciembre con un cambio en su denominación –ahora pasa a llamarse C3A (Centro de Creación Contemporánea de Andalucía)— y un programa de actividades que llegará hasta el día 11 de enero destinado a que toda la ciudadanía participe y conozca este singular edificio, todas ellas con la creación contemporánea como eje. Además, se podrá disfrutar de las tres primeras exposiciones que albergará el centro, relacionadas con los procesos de aprendizaje, dos de ellas de carácter internacional y la tercera derivada del proyecto de creación Montaña Negra, a cargo del artista andaluz Daniel Silvo, que permanecerán en el centro hasta el mes de abril, fecha en la que el C3A mostrará una magna exposición de Pepe Espaliú y en la que el centro ya tendrá su director, cuyo concurso se convocará la próxima semana, según anunció ayer en Córdoba la consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

Acompañada por Juan Antonio Álvarez, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y Fran Fernández, jefe de área de la Agencia de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, la consejera señaló que el programa de actividades inaugurales pone una especial mirada en los jóvenes y en los niños, futuros creadores y el público de mañana, pretendiendo que «tengan un referente en el centro de disfrute, creación, aprendizaje y conocimiento». Por otro lado, Aguilar aseguró que este espacio suma la parte contemporánea al «patrimonio de la ciudad y va a generar oportunidades en Córdoba, donde el turismo cultural es clave», además de «empleo en el ámbito de la cultura».

«Queremos que los primeros días sean especiales», señaló la consejera, y por eso se ha diseñado un programa de bienvenida que busca la participación y «el enganche» de la ciudadanía a este nuevo espacio, así como mostrar «adónde va el centro y lo que queremos que signifique», subrayó Fernández. En esta programación se pueden encontrar actividades relacionadas con ofertas audiviovisuales, artes escénicas, la creación y «la sorpresa». La fachada del edificio será protagonista por la noche, cuando se transformará en una gran pantalla mediática en la que se podrán ver creaciones realizadas para esta ocasión. Por otro lado, un ciclo de danza y artes circenses dará la oportunidad de conocer los trabajos de las compañías andaluzas en ambos ámbitos, que mostrarán las capacidades del edificio para las artes escenicas. También destacan en el programa los talleres didácticos, que se desarrollarán para que las familias puedan adentrarse en nuevas formas de creación. «Es una manera de abrir el centro al conjunto de la ciudadanía, que lo haga suyo y sepa que tiene una oportunidad para disfrutar, aprender, conocer y encontrarse en el espacio con la familia», señaló la consejera, que aseguró que «pretendemos construir ciudad junto a otras instituciones porque es un centro que tiene vocación de ser un referente tanto a nivel local como nacional e internacional».

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por LA ESPERA HA SIDO EN BALDE 11:53 - 11.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y tanto tiempo, para al final ésto? Yo creía que esto iba a ser el Guggemheim de Andalucía. Mejor que se lo regalen al vecino del solar de al lado, que tiene allí caballos y burros y que lo utilice como cuadra. O como parking para el Soho.

01

Por Cordvba-Qurtuba 10:33 - 11.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Venga hombre con tanto bombo! Se os tenía que caer la cara de vergüenza, que eso lleva ocho años terminado.