+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE TRATA DE UN PROYECTO DE TRES AÑOS DE DURACIÓN

El C3A acoge la primera exposición de Yoko Ono en Andalucía

La artista realiza tres obras específicas para Córdoba

 

C.L.
19/12/2017

Más fotos

El C3A celebra su primer año de vida.

Ver galería completa

El C3A celebra su primer año de vida.

Ver galería completa

El C3A celebra su primer año de vida.

Ver galería completa

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) celebra su primer aniversario por todo lo alto mostrando la primera exposición de Yoko Ono en Andalucía. Para este proyecto, que el centro albergará durante tres años, la artista conceptual ha realizado tres obras específicas para Córdoba y ha dirigido personalmente el programa performativo que acompaña al proyecto.

Bajo el título ‘Para ver el cielo’ y comisariada por el director del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya, y Jon Hendricks, la exposición está compuesta por tres instalaciones, la primera de ellas del mismo título que supone una versión especial dedicada a la ciudad, otra denominada ‘Árbol de los deseos para la paz’ y la tercera bajo el epígrafe ‘Pieza para zurzir tu corazón en cuatro estaciones’.

Las tres instalaciones requieren la participación del público y, además de disfrutar de ellas, se llevarán a cabo dos de sus performances históricas, ‘Pieza cielo para Jesucristo’ y ‘Pieza encendida’, para lo que se contará con la colaboración de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música, la Escuela de Arte Dramático  y la Escuela Mateo Inurria. El consejero de Cultura, Migue Ángel Vázquez, ha presentado esta mañana esta exposición y durante el acto ha anunciado un aumento del presupuesto del 56% respecto al 2017 para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el C3A, adscrito al centro sevillano. A esta inauguración también han acudido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, que no han dudado en participar en las instalaciones.

Temas relacionados
 
Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 18:04 - 19.12.2017

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, es para creación contemporánea de Andalucía. ¿Qué tiene Yoko Ono de andaluza? ¿No hay nada de creación andaluza que presentar? ¿Para que han creado este superedificio, carísimo y supermoderno? Lastima de Andalucía que tiene que recurrir a Yoko Ono, porque no tiene ni se potencia nada de creación contemporánea.