El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) celebra su primer aniversario por todo lo alto mostrando la primera exposición de Yoko Ono en Andalucía. Para este proyecto, que el centro albergará durante tres años, la artista conceptual ha realizado tres obras específicas para Córdoba y ha dirigido personalmente el programa performativo que acompaña al proyecto.

Bajo el título ‘Para ver el cielo’ y comisariada por el director del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya, y Jon Hendricks, la exposición está compuesta por tres instalaciones, la primera de ellas del mismo título que supone una versión especial dedicada a la ciudad, otra denominada ‘Árbol de los deseos para la paz’ y la tercera bajo el epígrafe ‘Pieza para zurzir tu corazón en cuatro estaciones’.

Las tres instalaciones requieren la participación del público y, además de disfrutar de ellas, se llevarán a cabo dos de sus performances históricas, ‘Pieza cielo para Jesucristo’ y ‘Pieza encendida’, para lo que se contará con la colaboración de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música, la Escuela de Arte Dramático y la Escuela Mateo Inurria. El consejero de Cultura, Migue Ángel Vázquez, ha presentado esta mañana esta exposición y durante el acto ha anunciado un aumento del presupuesto del 56% respecto al 2017 para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el C3A, adscrito al centro sevillano. A esta inauguración también han acudido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, que no han dudado en participar en las instalaciones.