La representación de la obra teatral El hijo de la novia echaba el telón de la sexagésimo octava edición del Festival Internacional de Priego, caracterizada por la calidad de los nueve espectáculos programados, cuatro de ellos bajo el formato del denominado Festival en la Calle. El tramo final de esta cita estival con las artes escénicas ha estado protagonizado por la zarzuela, el musical y el teatro, consiguiéndose rozar por tres noches consecutivas el lleno en el Teatro Victoria.

Por orden cronológico, el jueves, la compañía Teatro Lírico Andaluz ponía en escena la zarzuela La leyenda del beso . Bajo la dirección musical de Arturo Pérez Boscovich, en el reparto destacaron las actuaciones de la soprano prieguense Carmen Serrano, en el rol de Amapola, que estuvo magníficamente acompañada por el barítono madrileño Andrés del Pino, en el papel de Mario; el tenor Gonzalo Terán, como Cristóbal; y el tenor cómico Pablo Prados, que junto a su papel de Gorón, también asumía la dirección escénica del montaje.

Pero sin lugar a dudas, una de las agradables sorpresas de esta edición del Festival Internacional de Priego ha sido el espectáculo El espíritu de Broadway , montaje de la compañía Sketch Eventos que durante casi dos horas hizo que el público, que casi llenaba el viernes el Teatro Victoria, bailara literalmente en sus butacas gracias a una acertada recopilación de algunos de los más célebres musicales de Broadway. El epílogo de esta edición tenía lugar en la noche del sábado con la representación de El hijo de la novia , de Fernando Castets y Juan J. Campanella. Bajo la dirección de Garbi Losada, en el montaje destacó la presencia de los veteranos Tina Sainz y Alvaro de Luna, que dieron vida a Norma y Nino, padres del personaje protagonista de la obra, Rafael --interpretado por Juanjo Artero--, completando el reparto Dorleta Urretabizkaia y Mikel Laskurain, como Nati y Juan Carlos, respectivamente.