La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cordoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi, ha dado a conocer este lunes los detalles del festival de fin de curso que se celebrará, desde mañana y hasta el próximo viernes, en el Jardín Botánico, organizado por la Escuela de Músicos El Gato y con el se apoya "a jóvenes talentos, artistas y bandas cordobesas en un marco incomparable".

Este año, según ha detallado Pernichi, se celebra la XVII edición de este festival, que se desarrollará los cuatro días entre las 20,30 y las 00,00 horas, tiempo éste durante el que, además de los alumnos de dicha escuela, cada año colaboran también diversos artistas y bandas cordobesas de reconocido prestigio. En esta ocasión participarán en el evento Aldo Narejos, Al Raso, Los Tabernícolas, Samborejo Band, Rollygoats, Gato Cover Band y Stephen and the winter's band, entre otros.

La Escuela de Músicos El Gato, como culminación de cada año escolar, organiza desde 1999 su festival de fin de curso. Todos los alumnos que lo deseen puede participar interpretando uno o dos temas de cualquier época o estilo, siempre bajo la supervisión del profesorado.

Desde la Escuela de Músicos se ha recordado que, desde aquellos primeros conciertos de fin de curso de un solo día y muchas horas de duración en recintos de aforo reducido, como el patio del Palacio de Orive (1999) o el Instituto Séneca (2001), se ha hecho necesario ocupar recintos cada vez de mayor aforo, como el Teatro Cómico Principal, el Teatro de la Axerquía (2008-2011) y desde 2012 se viene desarrollando, durante varios días, en el anfiteatro del Real Jardín Botánico.