El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que, a 36 días de la celebración de la XVIII Bienal de Flamenco, ya se han vendido 14.000 entradas, entre taquilla e Internet. Además, ha destacado el aumento de venta de entradas en el mercado internacional, ya que más de un 30 por ciento de los billetes vendidos han sido adquiridos fuera del territorio nacional, donde Japón sigue siendo la primera potencia internacional interesada en el flamenco, con más de un millar de entradas adquiridas hasta la fecha. Le siguen Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Reino Unido, por este orden.

En este sentido, tres de los espectáculos ya han colgado el cartel de entradas agotadas, como son Por los muertos del cante , de Mayte Martín; Flacomen , a cargo del Premio Nacional de Danza Israel Galván; y Arcángel , del citado cantaor onubense.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha puesto en valor el éxito de la campaña de difusión y promoción que se está llevando a cabo desde enero, tanto en el mercado internacional como dentro de la propia ciudad. "Este esfuerzo es reflejo del interés y la apuesta sin fisuras del Ayuntamiento por situar a Sevilla como ciudad de referencia mundial en el mundo de la cultura y los circuitos musicales de primer nivel", subraya.

Por otra parte, Zoido ha anunciado novedades, como la incorporación de Silvia Pérez Cruz, Pájaro y Tomás de Perrate al espectáculo de la gala inaugural del 12 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, que lleva por título Enrique Morente. Granada, Sevilla, Nueva York y que pretende ser un tributo al genio granadino del cante. Así, destaca la última incorporación de Diego El Cigala , que sustituye a Niña Pastori como artista invitado del espectáculo Orate , de Diego del Morao, que se celebrará el 22 de septiembre en el Claustro del Espacio Santa Clara.

En este contexto, la bailaora sevillana Manuela Carrasco ha destacado que se rodea de grandes artistas para poner sobre el escenario en el Teatro de la Maestranza el 21 de septiembre de Gitana morena , con la colaboración de forma excepcional del cantaor Miguel Poveda.