El área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba está ya negociando cuáles serán las exposiciones que compongan la sección oficial de la 15ª edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba, que se prevé tenga lugar entre marzo y mayo del próximo año.

Según fuentes municipales, el tema que se abordará en la próxima edición será por primera vez «el reporterismo o documentalismo social» y se compondrá por cuatro o cinco grandes muestras. De momento, el Ayuntamiento no ha querido desvelar cuáles son las obras o los autores que pretende incluir la Bienal del 2017, ya que «las negociaciones están aún muy verdes», según indicó el director general de la delegación municipal de Cultura, Juan Carlos Limia.

Mientras tanto, ya se ha abierto la convocatoria para el alquiler de los proyectos fotográficos que conformen la sección paralela de la Bienal, una parte fundamental de esta cita con la fotografía.

Según las bases, el Ayuntamiento abonará 2.300 euros brutos en concepto de alquiler de la obra a cada uno de los titulares de los proyectos seleccionados, siendo ocho el número máximo de proyectos a seleccionar.

«Los proyectos que sean elegidos por el jurado deberán ser enviados en la fecha y lugar que determine la organización, con las obras totalmente montadas y listas para ser colgadas, corriendo los gastos de envío por cuenta del autor». H