La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha dado a conocer el fallo del jurado de la VIII Bienal de Artes Plásticas, de la que han resultado seleccionadas 30 obras --de un total de 117-- que serán expuestas en una muestra que se realizará durante el año 2017. Según indicó la institución provincial, de entre todas ellas, ocho pasarán a formar parte de la colección privada de este organismo, en este caso Godzilla contra los países bajos, de Óscar Seco; Prácticas de espacio, de Manuel y Miguel Rosado; Tsunami rojo, de Isaac Montoya; Sin título, de José Piñar; Pliegue sintético. Piscina municipal. Langreo, de Jorge Yeregui; Sin título (modalidades de lo invisible), de Inma Álvarez; Sin título (arquitectura oculta I), de Nicolás Combarro; y Sin titulo (The random series little granaina), de Miguel Ángel Tornero.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafel Botí convoca esta octava edición con el objetivo de fomentar la creación visual contemporánea, así como la experimentación artística multidisciplinar.

El jurado que ha valorado las obras ha destacado la frescura y modernidad como principal característica de todas las piezas seleccionadas. Ha estado formado por la vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz (como presidenta), por José Guirao, director de la Fundación Montemadrid; Miguel Ángel Leal, artista; Rafael Ortiz, galerista; Karin Ohlenschlaeger, directora del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón; Elena Vozmediano, crítica de arte; y Luis Girón, jefe del departamento de Cultura de la Diputación de Córdoba, que ha actuado como secretario del jurado.