La Consejería de Cultura ha diseñado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, que se celebra el próximo martes, 24 de octubre. El objetivo es reivindicar el papel de estos centros como instituciones culturales básicas e imprescindibles, que buscan facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones.

En el caso de Córdoba, la Biblioteca Provincial celebrará mañana, a las 18.00 horas, la actividad Descubre los tesoros de la biblioteca, en la que se narrará una historia del libro a través de los valiosos ejemplares antiguos que se conservan en sus depósitos. El miércoles 25 de octubre, a las 11.00 horas, tendrá lugar Visitas a la biblioteca con Alhakén II, unos recorridos dinamizados con alumnos de enseñanza Secundaria y Bachillerato. El mismo día, a las 18.30 horas, se realizará Una biblioteca con mucho cuento, un cuentacuentos infantil sobre el mundo de las bibliotecas de Filiberto Chamorro.

El día 26, a las 18.00 horas, se realizará Popurrí de cuentos, una sesión de cuentacuentos a cargo de los alumnos participantes en el Taller de Narración oral. Por último, el 28 de octubre, a las 11.30 horas, tendrá lugar Cuentos tenebrosos de seres espantosos, un cuentacuentos infantil a cargo de Diego Magdaleno con motivo de la celebración de Halloween el día 31.