El actor malagueño Antonio Banderas ha defendido que la idea de crear una Ley de Mecenazgo, que «parece ser una promesa» del Gobierno y se ha esperado durante «muchísimo tiempo», es una iniciativa que “vendría muy bien” a la cultura. «Nos vendría muy bien a nosotros mismos», aseguró Banderas, que estos días se encuentra en Málaga, donde ha visitado el teatro que proyecta en la ciudad cuya apertura está prevista para septiembre del 2019, el Teatro Soho Caixabank. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, dijo la pasada semana que su intención es crear un grupo de trabajo, liderado por el ministerio de Hacienda, con el objetivo de crear la mencionada Ley de Mecenazgo y que, mientras tanto, seguirá «promocionando» el mecenazgo cultural.

Sobre la situación política española tras la llegada del ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez, el actor ha dicho que «es muy difícil hacer un análisis de un Gobierno que ha llegado como lo ha hecho con el tiempo que tiene», al tiempo que comentó que «ni siquiera ellos mismos se atreven a hacer un análisis». Banderas considera que, «por razones de matemáticas», hay cosas que se pueden llevar a cabo y otras que no, puesto que «incluso aquellas que parecían estar pactadas, llega una votación y se caen y esa es la complicación», ha especificado. El artista asegura que a este tipo de dificultades «se tiene que enfrentar el Gobierno; o eso, o una convocatoria de unas elecciones», advirtió.

EMMY // Por otro lado, el artista malagueño, que ha logrado su segunda nominación al Emmy como mejor actor por su trabajo en la miniserie Genius: Picasso, ha dicho que es consciente de que será «muy difícil» ganar el premio.

A Banderas le hace «mucha ilusión la nominación» porque está ligada a su tierra y a un personaje como Pablo Ruiz Picasso.

Por otro lado, ha explicado que «tenía mucho miedo» de interpretar a Picasso, que ya se lo ofrecieron en dos ocasiones, pero que esta vez «no podía decir que no» porque la propuesta de realizar la miniserie se le ofreció con «muchas garantías» y especialistas como el productor Ron Howard, Brian Grazer y el director Ken Biller.